miércoles, 7 de abril de 2010

Sesión 3. Tareas para desarrollar las Competencias Básicas

Presentación de la sesión
En esta sesión nos centraremos en el estudio y aplicación del apartado de la Mochila Digital dedicado al desarrollo de las Competencias Básicas a través de las TIC.

Además, realizaremos un estudio de las posibles aplicaciones didácticas que nos ofrece la versión de Guadalinexedu que tienen instalada nuestros equipos.

Desarollo de la sesión

a) Exposición a cargo de un compañero/a de cada grupo del trabajo realizado en la sesión no presencial en el centro correspondiente a la sesión 2.


b) Un paseo por el Guadalinexedu: programas instalados, funcionamiento, características, aplicaciones didácticas...


C) Recursos para trabajar las CCBB contenidos en la Mochila Digital, CEPR Pablo de Olavide.


Taller

1. De forma grupal, elegiremos dos de las U.D. Que hemos estado trabajando hasta ahora y realizaremos una comparación entre ellas con el fin de su posible aplicación inmediata en el aula (adaptaciones, metodología, área, temporalización...). 
En este caso, cada grupo generará su propia plantilla para realizar la tarea a partir del enlace a googledocs de abajo.


2. Las Olimpiadas. Realizar un análisis de la U.D. indicando qué actividades de las incluídas en la misma permiten la adquisición de las siguientes Competencias Básicas:

Comunicación Lingüística (CL) -  Matemática (M) -  Aprender a Aprender (AA) 
Tratamiento de la información y Competencia digital  (TICD)

El resultado del análisis lo escribiremos en el mismo documento de la actividad 1.

Tareas no presenciales

a) Tarea individual:
Seleccionar una de las U.D. relacionadas con las CCBB de la Mochila Digital que pueda insertarse en nuestra programación, aplicarla en el aula y mandar un email a sergiodelmo@gmail.com realizando una valoración de la experiencia (nivel de aplicación, aspectos positivos-negativos, motivación del alumnado, etc.).

b) Tarea grupal: 
Pizarra digital: aplicar en el aula con el alumnado una actividad usando la pizarra digital (U.D. del ITE, Averroes, enlaces incluídos en google docs, u otra cualquiera).

Posteriormente, realizar en grupo una valoración de la experiencia usando las siguientes plantillas:



0 comentarios:

Publicar un comentario