martes, 14 de septiembre de 2010

La nutrición, la alimentación y la digestión.

Hola a todos/as:

Bienvenidos al nuevo curso. Este año vamos a utilizar este blog como apoyo para los contenidos que trabajaremos en clase, de esa forma intentaremos aprender un poquito más y comprender las cosas algo mejor, pero tenemos que tener en cuenta que sólo lo conseguiremos con el esfuerzo y el trabajo diario.

¡Espero que os guste!

La nutrición

Para comprender mejor el concepto de nutrición, cómo sucede y los aparatos que intervienen en ella, realiza un resumen en el cuaderno de las páginas 8 y 9 del libro de conocimiento, para ello sigue los consejos de la presentación que puedes encontrar más abajo.

La alimentación

En este caso, vamos a profundizar en los contenidos de la Alimentación haciendo uso de la Mochila Digital.

Podéis hacer dos cosas, usar este enlace directo a la Mochila Digital en internet (pinchamos en el vaso de zumo con el plato de pasta), o entrando en la Mochila Digital que tenemos guardada en nuestro ordenador en:

Contenidos y materiales
C.M. educativos para E. Primaria en Internet
Alquimia
Alumnado
3º ciclo
Pinchamos en el esqueleto
Pinchamos en el zumo con el plato de pasta

¡Presta mucha atención al realizar las actividades!

El proceso digestivo

Con estos vídeos podrás repasar el proceso digestivo al completo, desde que entra la comida y se forma el bolo alimenticio en la boca, hasta que son expulsadas las sustancias de desecho en forma de orina, sudor o heces fecales.



 


Este segundo vídeo está en inglés. ¿Cuál será la tarea que vamos a realizar? Pues vamos a escribir en pareja un texto en el que se describa el proceso de la digestión de principio a fin siguiendo las imágenes del vídeo.




¡Espero que os haya gustado!


0 comentarios:

Publicar un comentario