jueves, 11 de septiembre de 2014

Estrella Morente. Federico García Lorca. Los cuatro muleros.

Hola a todos/as:

Comenzamos el nuevo curso con el proyecto de integrar el Flamenco dentro de la Educación Primaria, por lo que empezaremos a publicar materiales con los que poder realizar esta bonita tarea.

El primer tema elegido será la versión de "Los cuatro muleros" de Federico García Lorca que hace Estrella Morente en su disco "Calle del Aire", esperamos que os sirva el trabajo.

¡Saludos!

1. Para empezar, escuchemos cómo suenan Los cuatro muleros por bulerías en la voz de Estrella Morente:


2. Copia en la libreta la letra de la canción teniendo en cuenta que es una poesía, por lo que debes respetar los versos.

De los cuatro muleros,
de los cuatro muleros,
de los cuatro muleros,
mamita mía,
que van al río, 
que van al río.

El de la mula torda, 
el de la mula torda, 
el de la mula torda,  
mamita mía, 
es mi marío, 
es mi marío...

Ay, que me he equivocao,
ay, que me he equivocao,
que el de la mula torda,
mamita mía,
es mi cuñao, 
es mi cuñao.

3. Vuelve a escuchar la versión de Estrella Morente y copia en la libreta dos estrofas más que completen a las anteriores.

4. Realiza en la libreta un dibujo sobre la canción. Para ello, observa en la siguiente imagen cómo eran los "muleros" o arrieros:



4. Descarga la partitura de la canción para tocarla en clase.


0 comentarios:

Publicar un comentario